Este espacio nace con la intención de compartir material de las tradiciones budistas que han dejado huella en mí a lo largo de muchos años. Pretende de esta manera homenajear al Señor Buda y a sus sucesores, en la tradición Theravada, el Vajrayana o budismo tibetano, y el budismo Zen, que son los caminos con los que he tenido contacto directamente y que han influenciado mi vida de manera beneficiosa.

domingo, 22 de mayo de 2011

A la memoria de Moriyama Roshi


En diciembre de 2009 tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir algunas jornadas con Roshi, hacia 5 o 6 años que no visitaba Montevideo, y se mostro muy complacido de ver los dojos floreciendo.
Tanto para sus discipulos como para los que lo conociamos poco fueron dias muy especiales, su energia luminosa, su buen humor y naturalidad hizo que todos nos sintieramos integrados y comodos.
Estando a su lado percibias lo que es una vida dedicada completamente al mas puro budismo zen, creo que fue una experiencia unica, una de esas joyas en nuestra vida que uno atesora bien.
Lo esperabamos nuevamente este año, pero desde el terremoto y el tsunami en Japon no se volvio a tener noticias suyas.
Pasado un tiempo prudencial en el que se tenia la esperanza de que apareciese, se considera, por parte de su sucesora Joshin Sensei, momento de homenajearlo. No son muchos los maestros budistas que llegan a estas latitudes a entregar la enseñanza.

Un profundo agradecimiento a su labor incansable, y como dice su sucesora por habernos transmitido el Dharma con paciencia, compasion, alegria y en plena libertad.