
domingo, 22 de mayo de 2011
A la memoria de Moriyama Roshi

En diciembre de 2009 tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir algunas jornadas con Roshi, hacia 5 o 6 años que no visitaba Montevideo, y se mostro muy complacido de ver los dojos floreciendo.
Tanto para sus discipulos como para los que lo conociamos poco fueron dias muy especiales, su energia luminosa, su buen humor y naturalidad hizo que todos nos sintieramos integrados y comodos.
Estando a su lado percibias lo que es una vida dedicada completamente al mas puro budismo zen, creo que fue una experiencia unica, una de esas joyas en nuestra vida que uno atesora bien.
Lo esperabamos nuevamente este año, pero desde el terremoto y el tsunami en Japon no se volvio a tener noticias suyas.
Pasado un tiempo prudencial en el que se tenia la esperanza de que apareciese, se considera, por parte de su sucesora Joshin Sensei, momento de homenajearlo. No son muchos los maestros budistas que llegan a estas latitudes a entregar la enseñanza.
Un profundo agradecimiento a su labor incansable, y como dice su sucesora por habernos transmitido el Dharma con paciencia, compasion, alegria y en plena libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No he tenido ocasión de conocerle. Vivo en Barcelona y mi práctica meditativa es de raiz vajrayana. Pero me uno a ese homenaje, como reconocimiento de esa compasión que mueve a todos los que imparten la enseñanza del Puro Dharma.
ResponderEliminarUn abrazo a todos... desde esa distancia aparente.
Carmen - Padma Karma.
Este año tuve la oportunidad de conocer a un monje budista tibetano que estuvo aquí en Mendoza, Champa Tenzin. Hice con él la iniciación de Tara Verde, la buda femenina. Om tare tuttare ture soha. Una experiencia muy buena.
ResponderEliminarAbrazos para ti.