Este espacio nace con la intención de compartir material de las tradiciones budistas que han dejado huella en mí a lo largo de muchos años. Pretende de esta manera homenajear al Señor Buda y a sus sucesores, en la tradición Theravada, el Vajrayana o budismo tibetano, y el budismo Zen, que son los caminos con los que he tenido contacto directamente y que han influenciado mi vida de manera beneficiosa.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ven. Thubten Saldon nuevamente en Montevideo



A  medida que pasan los años y me hago más consciente de la impermanencia, y de los enormes beneficios del Dharma en mi vida, también disfruto con más intensidad los encuentros con los maestros.

En general mis condiciones externas han sido poco propicias, no he gozado de tiempo ni de posibilidades de hacer retiros largos o de practicar meditación formal diariamente por períodos largos. El stress y las preocupaciones han dejado huella en mi salud tanto física como psico-emocional. Hoy lo siento.

 Sin embargo he mantenido una continuidad y esfuerzo en no perder el camino, ni en los momentos más difíciles dejé de recordar que hay un sentido más profundo en todo lo que me pasa y de agradecer las ayudas recibidas.

En este momento siento una relativa tranquilidad y diría, porque no, felicidad real, no fabricada. Si bien, las neurosis habituales subyacen hay vislumbres de luz más frecuentes.

La vuelta de Ven. Thubten Saldon, discípula directa de Pema Chodron la gran maestra budista agrega esa sensación linda y “egoica”, de sentirme parte de una larga cadena de maestros y discípulos, en la que  ya no estás más sola, el linaje te protege.

Tendremos por dos meses la oportunidad de disfrutar de sus enseñanzas y de su experiencia directa con Ani Pema. Recuerdo la primera vez que supe de ella y pensé ”una monja uruguaya,  junto a Pema  Chodron”  me gustaría conocerla, pasaron varios años, y finalmente esa semilla dio sus frutos y este año tenemos esa posibilidad en Montevideo gracias a las aspiraciones y pedidos de muchas personas. 

A mis compañeros de práctica, poquitos, pero incondicionales, que el Dharma Sagrado los sostenga siempre a lo largo de todas sus vidas y que nos sigamos encontrando una y otra vez para compartir el Camino.



2 comentarios:

  1. Ahora dará un curso 14,20,21 de octubre con un retiro en noviembre. Participó con gusto, es muy valioso lo que irradia y enseña.

    ResponderEliminar